martes, 9 de septiembre de 2014

RECOMENDACIÓN LITERARIA – AZAHARES DE GRANADA – JORDI VERDAGUER VILA-SIVILL

Comenzamos el curso y lo hacemos con una recomendación literaria, la de Azahares de Granada, de Jordi Verdaguer Vila-Sivill, una novela histórica ambientada en los tiempos de la reconquista, concretamente los últimos años de la presencia musulmana en la península.

La trama del libro se inicia con el alumbramiento de Boabdil, y la misión encomendada a tres muchachos mozárabes, para que recuperen un tesoro perdido cuando los musulmanes invadieron España.

Los primeros capítulos se ajustan a los hechos históricos de la toma de Granada en el marco de la novela de caballería. Sin embargo, a mitad del libro, la trama cambia, ciñéndose más a la novela de aventuras. El final sin duda desconcertará y agradará al lector que evocará la nostalgia de aquellos tiempos pasados, arropados por el perfume de los azahares de Granada.


Jordi Verdaguer Vila-Sivill es abogado en ejercicio en Barcelona. Estudió lengua y literatura árabe en la Universidad Central de Barcelona. Amplió sus estudios en la Universidad de Damasco, en donde fue profesor. Ha publicado varios ensayos literarios y ésta es su primera novela.

http://verdaguerabogados.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario